Evolución del community manager en las pymes del País Vasco y Navarra
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1386-6710, 1699-2407
Argitalpen urtea: 2018
Zenbakien izenburua: Indicadores II / Libro electrónico
Alea: 27
Zenbakia: 3
Orrialdeak: 651-658
Mota: Artikulua
Beste argitalpen batzuk: El profesional de la información
Laburpena
Se analiza la evolución de una figura profesional: el Community Manager, en las empresas del País Vasco y Navarra entre 2013 y 2017. Si bien la figura profesional se ha analizado anteriormente y se han expuesto definiciones para ella, nunca se ha estudiado su presencia y evolución en las pymes de una región concreta. Para ello se ha realizado una investigación cuantitativa en dos fases: la primera en 2013 y que establecemos como punto de partida y la otra en 2017 para poder realizar una comparativa de la evolución. A través de una encuesta realizada a 164 empresas de la CAPV y Navarra y el método Delphi con expertos en la materia, hemos descubierto que el Community Manager ha cambiado en cuatro años en varios aspectos como son el salario percibido, experiencia previa en el puesto, equipos de trabajo y presupuestos destinados a acciones en redes sociales.
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