Itsasoari buruzko alfabetizazio zientifikoa DBHko ikasle eta etorkizuneko DBHko irakasleengan. Proposamen didaktikoa
- Ana de Lara
- Arantxa Txintxurreta
- Unai Ortega 1
- Joserra Díez 1
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 1988-5911
Año de publicación: 2017
Número: 19
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Ikastorratza, e-Revista de didáctica
Resumen
Se han estudiado los conocimientos y las principales dificultades conceptuales que presentan acerca del mar, tanto futuros profesores y profesoras de ESO como estudiantes de 4º curso de ESO, por medio de dibujos y de un cuestionario. Hemos comprobado que los grupos estudiados presentan un conocimiento escaso acerca del mar. Por otro lado, hemos diseñado e implementado una secuencia didáctica para promover el conocimiento acerca del océano y corregir los errores conceptuales entre el alumnado de ESO. Así, se visitó el Aquarium de Getxo, y los y las alumnas realizaron individualmente un trabajo descriptivo de los ecosistemas marinos valiéndose de TIC. Tal y como demostró la evaluación de estos trabajos, esta actividad motivadora fue efectiva para la promoción del conocimiento acerca del mar y reflexionar sobre los errores conceptuales.