Estadística y ABP Una experiencia con futuro profesorado de primaria

  1. Jon Anasagasti Aguirre
  2. Ainhoa Berciano Alcaraz
Revista:
Uno: Revista de didáctica de las matematicas

ISSN: 1133-9853

Año de publicación: 2017

Título del ejemplar: Estadistica y probablilidad.

Número: 78

Páginas: 18-23

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Uno: Revista de didáctica de las matematicas

Resumen

La motivación determina las acciones que lleva a cabo una persona a lo largo de su vida, interviniendo, por ejemplo, en sus resultados académicos. La estadística no es ajena a este hecho y, por ello, su enseñanza-aprendizaje debe tener en cuenta que una persona poco motivada mostrará poco interés por su conocimiento. En este artículo, describimos una experiencia de aula basada en aprendizaje basado en proyectos, que fomenta la motivación del alumnado del grado de Educación Primaria (estudiantes de 18 a 22 años).

Referencias bibliográficas

  • ANASAGASTI, J.; BERCIANO, A. (2016): «El aprendizaje de la estadística a través de PBL con futuros profesores de primaria». Contextos Educativos, núm. 1 (extraordinario), pp. 31-43.
  • BATANERO, C. (2013): «Sentido estadístico: componentes y desarrollo», en I Jornadas Virtuales de Didáctica de la Estadística, la Probabilidad y la Combinatoria [en línea]. Granada. <https://goo.gl/6iftfy>. [Consulta: febrero 2017]
  • FONT, V. (1994): «Motivación y difi cultades de aprendizaje en matemáticas», Suma, núm. 17, pp. 10-16.
  • WILD, C.; PFANNKUCH, M. (1999): «Statistical Thinking in Empirical Enquiry (with discussion)». International Statistical Review, vol. 67(3), pp. 223-265.