Utilidad de las Comunidades Online de Prácticas en la Enseñanza Universitaria de Grado

  1. Garay-Ruiz, Urtza
  2. Tejada-Garitano, Eneko
  3. Maiz-Olazabalaga, Inmaculada
  4. Castaño-Garrido, Carlos
  5. Jiménez Madé, Eladio
Revista:
IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

ISSN: 1699-4574

Año de publicación: 2017

Número: 25

Páginas: 33-39

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: IE Comunicaciones: Revista Iberoamericana de Informática Educativa

Resumen

Las Comunidades Online de Prácticas promueven una forma de aprendizaje basada en el compromiso mutuo y comunicación continua entre personas que se enfrentan a un objetivo común. La investigación que se presenta se basa en un Proyecto de Innovación Educativa a nivel universitario donde se creó una comunidad online de prácticas para el desarrollo de asignaturas del Grado de Educación Primaria. La investigación se basa en el análisis de la variable utilidad, ya que es un aspecto que influye en el desarrollo eficaz del aprendiz dentro de la Comunidades Online de Prácticas. Entre los resultados destaca que existe una relación directa entre la utilidad de la Comunidad Online de Prácticas percibida por el alumnado y su satisfacción hacia la tarea universitaria encomendada.