Desarrollo de nuevas ideas de negocio mediante el aprendizaje activo

  1. Virginia Rincón Diez
  2. Pilar Zorrilla Calvo
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 1

Páginas: 790-805

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

El objetivo de este artículo es presentar las ventajas que ofrecen las metodologías activas de enseñanza frente a las tradicionales. En concreto, se plantea una experiencia de aprendizaje activo en la que los estudiantes proponen nuevas ideas de negocio cuyo desarrollo les permitirá adquirir las habilidades necesarias en la toma de decisiones de marketing. Los resultados derivados de la experiencia reflejan que el aprendizaje activo fomenta el logro de competencias clave para el alumnado universitario y ponen de manifiesto la necesidad de extender el empleo de nuevas técnicas de enseñanza en el ámbito de la educación superior.