La superación del miedo escénico en el aula de locución informativa

  1. Antxoka Agirre Maiora 1
  2. Terese Mendiguren Galdospin 1
  3. Leire Iturregui Mardaras 1
  1. 1 Universidad del País Vasco, España
Revista:
Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

ISSN: 1012-1587

Año de publicación: 2015

Número: 5

Páginas: 15-32

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Opción: Revista de Ciencias Humanas y Sociales

Resumen

Este trabajo muestra la estrategia docente desarrollada en la Universidad del País Vasco para superar el miedo escénico en la asignatura de Locución Informativa. Se detallan los fundamentos teóricos y la aplicación práctica de dicha estrategia, además de la evolución positiva en la superación de este miedo de los alumnos, recogida a través de tres encuestas realizadas al comienzo y al final de curso. La idea principal es que resulta muy común padecer, en mayor o menor medida, este miedo al micrófono y a la cámara, pero que trabajando con las técnicas adecuadas se pueden conseguir unos resultados muy satisfactorios.