IKD GAZTEautogestión, multidisciplinariedad y proyectos colaborativos para la adquisición del sentido de la iniciativa
- Luque Martínez, Borja
- Subiza Pérez, Mikel
- Irazábal Rodríguez, Goiatz
- Maddi Suárez, Korta
- Calderón Callejas, Ohiane
ISSN: 1133-2654
Año de publicación: 2014
Número: 23
Páginas: 127-142
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Tendencias pedagógicas
Resumen
El proyecto IKD GAZtE tiene como propósito fundamental promover el empoderamiento del estudiantado en el proceso de implantación de metodologías de aprendizaje activo en UPV/EHU (modelo propio de desarrollo curricular IKD). Durante el curso 2012/2013 se diseñó y aplicó de forma piloto un módulo autogestionado por el alumnado para el aprendizaje de competencias vinculadas con el Sentido de la Iniciativa. El alumnado participante, proveniente de diferentes facultades y escuelas de UPV/EHU, realizó proyectos multidisciplinares que dieron lugar a servicios de carácter social. Gracias a esta experiencia los/as alumnos/as participantes adquirieron experiencia en la realización de proyectos con aplicación real y se observó en ellos se observó un aumento en la iniciativa y la proactividad.
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