"e" - Epistemología: un desafío y una respuesta filosófica al mundo digital

  1. Ursua Lezaun, Nicanor
Revista:
Daimon: revista internacional de filosofía

ISSN: 1130-0507

Año de publicación: 2014

Número: 61

Páginas: 55-74

Tipo: Artículo

DOI: 10.6018/DAIMON/155871 DIALNET GOOGLE SCHOLAR

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Resumen

Se analiza el conocimiento desde la óptica de la «e-»epistemología para argumentar que el uso de las tecnologías de la información y de la comunicación, ejemplificado en este caso en Internet, está transformando de manera radical y totalmente nueva las maneras y formas de conocer y hasta el mismo acto del conocer, lo que requiere, a su vez, una nueva epistemología adecuada al mundo digital. Ya no sirven por más tiempo las estructuras y categorías de la «clásica» teoría del conocimiento. El conocimiento necesita ser repensado de manera profunda y radical dentro de estos «nuevos medios» y se ha de elaborar una «nueva» epistemología adecuada al mundo digital.

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