Perspectiva de los alumnos de Grado de Educación Primaria sobre las matemáticas y su enseñanza

  1. Ruiz de Gauna Gorostiza, Josu Gotzon
  2. García Iturrioz, Jesús Miguel
  3. Sarasua Fernández, Joxemari
Revista:
Campo abierto: Revista de educación

ISSN: 0213-9529

Año de publicación: 2012

Volumen: 31

Número: 2

Páginas: 37-52

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Campo abierto: Revista de educación

Resumen

Se corrobora la importancia que el tipo de estudios previos realizados y el gusto hacia las matemáticas, tienen en la actitud de los estudiantes hacia la materia. La baja motivación que presenta casi la mitad del alumnado, hace que para satisfacer sus expectativas de aprendizaje, debamos situarnos en un contexto de practicidad, utilidad y aplicabilidad hacia su futuro trabajo como maestros, lo que lleva a analizar el currículo de forma práctica. Remarcan como aportaciones que esperan recibir del Grado el “enseñar a enseñar” y “el conocimiento y uso de recursos para impartir la clase”.