Filosofía del software libre aplicada a la asignatura de Tecnología Educativaexperiencia en la titulación de Pedagogía

  1. Ezeiza Ramos, Ainhoa
Revista:
RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

ISSN: 1695-288X

Año de publicación: 2007

Volumen: 6

Número: 2

Páginas: 91-98

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RELATEC: Revista Latinoamericana de Tecnología Educativa

Resumen

El propósito de esta contribución se centra en participar experiencias diversas en la formación inicial de maestros en Toledo utilizando el campus virtual de la Universidad de Castilla la Mancha y de manera más concreta desde la plataforma de aprendizaje Moodle, para las asignaturas de Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Bases Pedagógicas de la Educación Especial y Prácticum. El interés de esta propuesta se justifica en los buenos resultados obtenidos durante el curso académico 2006-2007 en la alfabetización tecnológica de los futuros maestros y el desarrollo de otras competencias inspiradas en el proceso de convergencia europea (EEES) desde el nuevo escenario virtual de aprendizaje.

Referencias bibliográficas

  • Bulchand, J. (2004). II. Libro Blanco del Software Libre: Software Libre en la Universidad. http://www.libroblanco.com/
  • Gobierno Vasco/Eusko Jaurlaritza (2004). Libro Blanco del Aprendizaje a lo largo de la vida. Disponible en http://www.hezkuntza.ejgv.euskadi.net/r43-2932/ es/contenidos/ informacion/libro_blanco_ap/es_6480/adjuntos/epa_c.pdf