Análisis del cuestionario sobre la anomia digitalpercepción de riesgos de las madres y los padres de adolescentes en el uso de tecnologías digitales

  1. Alazne González Santana 1
  2. Juan Ignacio Martínez de Morentin de Goñi 1
  3. Jon Altuna Urdin 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
La competencia y Ciudadanía Digital para la Transformación Social: XXVI Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa. San Sebastián 27, 28 y 29 de junio de 2018
  1. Daniel Losada Iglesias (coord.)
  2. Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
  3. José Miguel Correa Gorospe (coord.)

Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea

ISBN: 978-84-9082-966-0

Año de publicación: 2018

Páginas: 219-224

Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La educación ante los riesgos de las tecnologías es una labor de l@s madres y padres. El objetivo de este estudio es realizar un análisis factorial exploratorio al cuestionario que mide la percepción del riesgo en las acciones inadecuadas en el uso de las tecnologías digitales y redes sociales que los padres y madres perciben en sus hij@s. Dicho cuestionario obtiene una fiabilidad del 0,990 según el alfa de Cronbach. El análisis factorial exploratorio nos propone 4 factores (variables latentes) ante las 5 propuestas tras la revisión bibliográfica. Existe, por tanto, una validez estadística óptima del cuestionario que nos ayudará a reestructurar los ítems con ligeros ajustes.