Análisis del cuestionario sobre la anomia digitalpercepción de riesgos de las madres y los padres de adolescentes en el uso de tecnologías digitales
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- Daniel Losada Iglesias (coord.)
- Lorea Fernández Olaskoaga (coord.)
- José Miguel Correa Gorospe (coord.)
Editorial: Universidad del País Vasco = Euskal Herriko Unibertsitatea
ISBN: 978-84-9082-966-0
Año de publicación: 2018
Páginas: 219-224
Congreso: Jornadas Universitarias de Tecnología Educativa (26. 2018. San Sebastián)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La educación ante los riesgos de las tecnologías es una labor de l@s madres y padres. El objetivo de este estudio es realizar un análisis factorial exploratorio al cuestionario que mide la percepción del riesgo en las acciones inadecuadas en el uso de las tecnologías digitales y redes sociales que los padres y madres perciben en sus hij@s. Dicho cuestionario obtiene una fiabilidad del 0,990 según el alfa de Cronbach. El análisis factorial exploratorio nos propone 4 factores (variables latentes) ante las 5 propuestas tras la revisión bibliográfica. Existe, por tanto, una validez estadística óptima del cuestionario que nos ayudará a reestructurar los ítems con ligeros ajustes.