Los serious games entran en las aulas de economía de la empresa. Innovando en la docencia universitaria de economía
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
- PaulaOdete Fernandes
Editorial: Instituto Politécnico de Bragança
ISBN: 978-972-745-273-6
Año de publicación: 2020
Páginas: 185
Congreso: Jornadas Hispanolusas de Gestión Científica (30. 2020. Bragança)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
El presente trabajo presenta la experiencia en la utilización de un Serious Game, en la docencia de la asignatura Introducción a la Economía de la Empresa, impartida en el primer curso de los grados de Administración de Empresas, Marketing, Economía y Fiscalidad y Administración Pública. En él se detallan los objetivos que se perseguían con su utilización, el contexto en el que tuvo lugar la implementación docente, las actividades principales que se desarrollaron, y por último, los resultados más relevantes obtenidos de tres fuentes. De un cuestionario de opinión, cumplimentado por el alumnado, de la encuesta de valoración del profesorado y de los resultados académicos obtenidos por el alumnado Entre estos resultados destaca la alta valoración que el alumnado otorga a la experiencia realizada. La innovación docente que presentamos se basa en la utilización de un juego consistente en la toma de decisiones relacionadas con la gestión de una empresa dedicada a la producción y venta de cubos. Las decisiones abarcan todas las áreas funcionales de la empresa, pero más explícitamente las decisiones del área de producción