Papel de la tecnología en la educación científicauna dimensión olvidada
- A. Maiztegui
- J. A. Acevedo
- Caamaño Hermida, Andrés
- Cachapuz, A. F.
- P. Cañal
- Carvalho, Anna Maria Pessoa de
- Carmen, L. del
- A. Dumas Carré
- Garritz, A.
- D. Gil
- E. González
- Gras Martí, Albert
- Guisasola Aranzábal, Jenaro
- López Cerezo, José Antonio
- Macedo de Burghi, B.
- A. Moreno
- Praia, Joâo Félix
- Rueda, C.
- Tricarico, H. R.
- Valdés Castro, Pablo
- Vilches Peña, Amparo
ISSN: 1022-6508
Año de publicación: 2002
Título del ejemplar: Enseñanza de la tecnología
Número: 28
Páginas: 129-158
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Revista Iberoamericana de Educación
Resumen
El actual movimiento en pro de una «alfabetización tecnológica» ha venido a cuestionar algunos supuestos implícitos en la orientación de la educación científica, que se traducen, de facto, en el olvido de la dimensión tecnológica. En este trabajo se analizan dichos supuestos y se extraen algunas implicaciones que representan un enriquecimiento de la educación científica con la incorporación de aspectos esenciales hasta aquí ignorados. Se pretende, así mismo, mostrar la existencia de una convergencia básica en torno a unas propuestas de enseñanza-aprendizaje de las ciencias que superen las estrategias basadas en la simple transmisión-recepción de conocimientos, subrayando la contribución de la dimensión tecnológica al desarrollo de dichas propuestas.