Gertuko kultura ondarearen transmisioa eta hezkuntza eragileak lehen hezkuntzan

  1. Ramirez de Ocáriz Tellería, Iñigo
Dirigida por:
  1. Mariam Bilbatua Pérez Director/a
  2. Iñaki Arrieta Urtizberea Codirector/a

Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea

Fecha de defensa: 17 de julio de 2013

Tribunal:
  1. Begoña Bilbao Bilbao Presidente/a
  2. José Ramón Vitoria Gallastegui Secretario/a
  3. Nekane Goikoetxea Agirre Vocal
  4. Margaret Louise Bullen Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 350418 DIALNET

Resumen

¿Cómo se transmite el patrimonio cultural más cercano en las instituciones educativas de la Comarca del Alto Deba? ¿Qué papel juegan los agentes educativos no formales e informales en dicha transmisión? ¿Cuáles pueden ser las estrategias más adecuadas que ayuden a una buena transmisión del patrimonio local y comarcal? Estos fueron los interrogantes que nos sirvieron de guía para poder desarrollar esta tesis. Pensamos que para dicha transmisión constructiva y abierta la institución escolar necesita la implicación, el sustento de otros agentes educadores que por cultura educativa a veces han sido infrautilizadas o mal interpretadas. Los museos, los centros de interpretación, las aulas de la naturaleza, las oficinas de turismo, los ayuntamientos pueden ser reorientados para lograr una red educativa que nos sirva para diseñar, planificar y poner en marcha un modelo de comunidad escolar que se implique más en la transmisión del patrimonio cultural más cercano.