Un estudio para la integración de niños y niñas con marginación social y educativa de la ciudad de Cajamarca-Perúel aprendizaje por imitación y por descubrimiento y la pedagogía no directiva, como proceso de mejora educativa

  1. ZAFRA AQUINO, Luis Alberto
unter der Leitung von:
  1. Benjamín Zufiaurre Goikoetxea Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad Pública de Navarra

Fecha de defensa: 27 von September von 2017

Gericht:
  1. María Luisa Sanz de Acedo Lizarraga Präsident/in
  2. Alba Alonso Santamaría Sekretär/in
  3. Verónica Azpillaga Larrea Vocal

Art: Dissertation

Zusammenfassung

exclusión educativa. La dificultad de adaptación y el rechazo social que la población en riesgo de exclusión encuentra, afecta a su desarrollo pero, idénticamente, al sistema educativo y a la sociedad. La tesis reflexiona, a partir de estas premisas, sobre planteamientos para organizar oportunamente la escolarización de colectivos de "niños/as de la calle" en Cajamarca (Perú) recurriendo a un estudio de caso.