Educación ambiental en Euskadisituación y perspectivas

  1. Martínez Huertas, Joseba
Dirigida por:
  1. María Novo Villaverde Director/a

Universidad de defensa: UNED. Universidad Nacional de Educación a Distancia

Año de defensa: 1996

Tribunal:
  1. Ricardo Ibáñez Marín Presidente/a
  2. Gabriela Ossenbach Sauter Secretario/a
  3. Teresa Nuño Angós Vocal
  4. Emilio López-Barajas Zayas Vocal
  5. Félix Etxeberria Balerdi Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 62818 DIALNET

Resumen

EN ESTA INVESTIGACION SE PRETENDE ANALIZAR LA REALIDAD DE LA EDUCACION AMBIENTAL EN EL PAIS VASCO PARA ENCONTRAR VIAS QUE NOS PERMITAN EVOLUCIONAR HACIA SITUACIONES MAS SATISFACTORIAS. EN BASE A LA INFORMACION RECOGIDA Y EXAMINADA, SE PUEDE HABLAR DE LA EXISTENCIA DE UN "SISTEMA DE ACTORES", TODAVIA POCO ESTRUCTURADO Y ORGANIZADO, QUE PRESENTA UNA GRAN DIVERSIDAD. TRAS ANALIZAR LA SITUACION ACTUAL, Y CONTRASTANDO LA REALIDAD CON EL MODELO DE REFERENCIA ADOPTADO, SE PONE DE MANIFIESTO LA NECESIDAD DE DISEÑAR Y APLICAR UNA ESTRATEGIA DE EDUCACION AMBIENTAL EN EUSKADI DE CARA A OPTIMIZAR EL FUNCIONAMIENTO DEL SISTEMA E INCENTIVAR LA PARTICIPACION DE LOS DIFERENTES AGENTES, DANDO SENTIDO GLOBAL A LAS ACTUACIONES DE CADA UNO DE ELLOS. TENIENDO ESTO EN CUENTA, SE REALIZA UNA PROPUESTA QUE PRETENDE FOMENTAR EL DEBATE Y DINAMIZAR EL PROCESO DE ELABORACION DE UNA ESTRATEGIA DE ACCION CONSENSUADA.