Los “One minute paper” como elemento de evaluación continua en la búsqueda de la mejora de la evaluación en una asignatura del Grado en Derecho

  1. Ixusko Ordeñana Gezuraga 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Libro:
IN-RED 2018: IV Congreso Nacional de Innovación Educativa y Docencia en Red
  1. Virginia Vega Carrero (coord.)
  2. Eduardo Vendrell Vidal (coord.)

Editorial: edUPV, Editorial Universitat Politècnica de València ; Universitat Politècnica de València

ISBN: 978-84-9048-750-1

Año de publicación: 2018

Páginas: 416-427

Congreso: Congreso de Innovación Educativa y Docencia en Red (4. 2018. Valencia)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

En el marco de las nuevas metodologías activas de enseñanza-aprendizaje, habiendo recuperado el estudiante la centralidad que le corresponde en este proceso y adoptando el docente la labor de guía, deviene elemento esencial la fórmula de evaluación: es imprescindible tasar adecuadamente que el alumnado adquiere las competencias y conocimientos vinculados a la asignatura concreta. Prescindiendo de formulas antiguas que basaban la evaluación exclusivamente en un examen final, se presenta la experiencia de innovación docente desarrollada en el primer cuatrimestre del curso 2017/2018 en una asignatura del Grado en Derecho: se han combinado 5 “one minute paper” con una prueba final, utilizando una fórmula de evaluación formativa y sumativa.