Feminismoari XX. mendean ezarritako ikusezintasun mediatikoaren azterlanamugimendu sufragistaren mugimendu sufragistaren eta Emakumearen Askapen Mugimenduaren borroka komunikatiboa.

  1. Ainara Larrondo Ureta
  2. Julen Orbegozo Terradillos
Revista:
Mediatika: cuadernos de medios de comunicación

ISSN: 1988-3935

Año de publicación: 2019

Número: 17

Páginas: 111-133

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Mediatika: cuadernos de medios de comunicación

Resumen

Este trabajo encierra un análisis que busca explicar de qué manera y en qué sentido el periodismo ha definido, representado y visibilizado el movimiento feminista. Este análisis tiene lugar en un momento crítico para el movimiento, en el que tras décadas de “mala prensa” y de significados marcados por connotaciones negativas relativas a sus prácticas sociales y su estilo de conducta (ideología de exceso), el movimiento se ve revitalizado y revisibilizado gracias a factores diversos, siendo uno de los más evidentes el de tipo tecnológico, simbolizado por las redes sociales digitales.