Aprendizaje cooperativoUn proyecto de expresión corporal en el grado de educación primaria
- Arribas-Galarraga, S. 1
- Luis-de Cos, I. 1
- Urrutia-Gutiérrez, S. 1
- Luis-de Cos, G. 2
-
1
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
-
2
Universidad de Antofagasta
info
ISSN: 1989-6239
Año de publicación: 2019
Volumen: 11
Número: 1
Páginas: 155-166
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: Journal of sport and health research
Resumen
En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a esta demanda de formación. El presente artículo relata la experiencia desarrollada en la asignatura de Expresión Corporal y Comunicación, con el alumnado de cuarto curso del Grado de Primaria en la mención de Educación Física. Se describe la puesta en práctica de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (ABP) enmarcada en el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Los resultados obtenidos muestran que la autonomía y la cooperación en el aprendizaje son dos recursos altamente motivadores, a los que se puede atribuir una importante participación e implicación en el proceso de aprendizaje
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