Aprendizaje cooperativoUn proyecto de expresión corporal en el grado de educación primaria

  1. Arribas-Galarraga, S. 1
  2. Luis-de Cos, I. 1
  3. Urrutia-Gutiérrez, S. 1
  4. Luis-de Cos, G. 2
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Lejona, España

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  2. 2 Universidad de Antofagasta
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    Antofagasta, Chile

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Revista:
Journal of sport and health research

ISSN: 1989-6239

Año de publicación: 2019

Volumen: 11

Número: 1

Páginas: 155-166

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: Journal of sport and health research

Resumen

En el actual paradigma educativo universitario basado en la adquisición de competencias, los grados que forman a futuros docentes han visto la necesidad de actualizar sus metodologías para adaptarse a esta demanda de formación. El presente artículo relata la experiencia desarrollada en la asignatura de Expresión Corporal y Comunicación, con el alumnado de cuarto curso del Grado de Primaria en la mención de Educación Física. Se describe la puesta en práctica de la metodología de Aprendizaje Basado en Proyectos/Problemas (ABP) enmarcada en el modelo de Aprendizaje Cooperativo. Los resultados obtenidos muestran que la autonomía y la cooperación en el aprendizaje son dos recursos altamente motivadores, a los que se puede atribuir una importante participación e implicación en el proceso de aprendizaje

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