Las redes sociales como estrategia de comunicación interactiva e informativa de eitb. Análisis del programa “el conquistador del fin del mundo 2011”
- Koldo Meso Ayerdi 1
- Itxaso Mallabiabarrena Acerecho 1
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Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
info
Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
Lejona, España
ISSN: 2173-6588
Año de publicación: 2012
Número: 4
Páginas: 118-126
Tipo: Artículo
Otras publicaciones en: TecCom Studies: Estudios de Tecnología y Comunicación
Resumen
El debate sobre las emergentes Redes Sociales ha llegado a las redacciones de las principales cabeceras de medios, entre ellos EITB. No sólo para proyectar su identidad de marca, sino también para ofrecer servicios y dar soporte a Redes Sociales como estrategia de fidelización e interactividad con los usuarios. Pero además, las Redes Sociales suponen un nuevo tipo de fuentes a disposición del periodista y redimensionan el papel del medio como gestor y mediador de contenidos en la Red. EITB se ha dado cuenta del poder de las Redes Sociales como nuevos soportes para distribuir sus contenidos y para estar en contacto directo con la audiencia. Este estudio se centra en evaluar el grado de interactividad entre EITB y sus usuarios analizando el seguimiento del programa de televisión estrella más visto y valorado por la audiencia: “El conquistador del fin del mundo”. Destacaremos los puntos fuertes y débiles de la actual página web para proponer otra modélica, es decir, haremos una propuesta de mejora.