Redes sociales y evangelizaciónel caso de las diócesis españolas en "Facebook"

  1. Pérez Dasilva, Jesús A. 1
  2. Santos Díez, María Teresa 1
  1. 1 Universidad del País Vasco (UPVEHU)
Revista:
Estudios sobre el mensaje periodístico

ISSN: 1988-2696

Año de publicación: 2017

Número: 23

Páginas: 1369-1381

Tipo: Artículo

DOI: 10.5209/ESMP.58050 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openAcceso abierto editor

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Resumen

Esta investigación analiza las cuentas en Facebook de las 70 diócesis que estructuran la Iglesia española. Se han analizado las cuentas mediante una ficha de análisis que estudia el potencial de influencia, el grado de interacción y el grado de compromiso de los seguidores con esos perfiles. En una España cada vez menos católica las diócesis españolas han conseguido reunir en Facebook a 45.000 personas para hablar de religión e informarse sobre noticias y actividades relacionadas con ella, y cerca de un tercio presentan un vínculo fuerte con sus seguidores.

Información de financiación

La metodología se basa en la desarrollada para el proyecto “Audiencias Activas y Periodismo” (CSO2012-39518-C04-03) financiado por el Ministerio de Economía y Competitividad, del que participa el grupo consolidado GUREIKER de la Universidad del País Vasco.

Financiadores

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