El uso de Storify en la prensa online española e inglesa. ¿Añade o elimina valor a la noticia?

  1. Meso Ayerdi, Koldobika 1
  2. Mendiguren Galdospin, Terese 1
  3. Agirreazkuenaga Onaindia, Irati 1
  4. Rivero Santamarina, Diana 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
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    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Icono14

ISSN: 1697-8293

Año de publicación: 2015

Título del ejemplar: Comunicación y Redes sociales

Volumen: 13

Número: 2

Tipo: Artículo

DOI: 10.7195/RI14.V13I2.797 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

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Resumen

En los últimos tiempos las prácticas periodísticas se están reinventado para responder a un escenario complejo, marcado por la actualización constante, la abundancia informativa, la mayor presencia de las audiencias en el proceso comunicativo y la innovación en formatos/ soportes de consumo. En este nuevo ecosistema informativo en el que impera la abundancia de datos, surgen herramientas hipermedia que ofrecen la posibilidad de elegir y organizar los mismos para confeccionar un discurso narrativo ordenado y coherente. Una de estas herramientas es Storify. El presente artículo propone estudiar la calidad de las informaciones que se publican a través de esta herramienta en dos medios españoles y dos anglosajones: El País, El Mundo, The The Independent y The Guardian. Se trata de analizar aspectos como la temática más empleada, las redes más agregadas, la extensión de las presentaciones o la frecuencia con la que se emplea esta aplicación.

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