Estudio de la adopción y el abandono de modelos de gestión de la calidad en centros gerontológicos de la CAPV

  1. Allur Aramburu, Erlantz
  2. Heras Saizarbitoria, Iñaki
  3. Casadesús Fa, Martí
Revista:
Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

ISSN: 1134-7147

Año de publicación: 2013

Número: 54

Páginas: 85-96

Tipo: Artículo

DOI: 10.5569/1134-7147.54.05 DIALNET GOOGLE SCHOLAR lock_openDialnet editor

Otras publicaciones en: Zerbitzuan: Gizarte zerbitzuetarako aldizkaria = Revista de servicios sociales

Referencias bibliográficas

  • BOIRAL, O. (2003): “ISO 9000, outside the iron cage”, Organization Science, vol. 14, nº 6, págs. 720- 737.
  • CASADESÚS, M.; HERAS, I.; y MERINO, J. (2005): Calidad práctica, Madrid, Pearson Educación, Madrid.
  • FONTANALS et al. (2007): Calidad y dependencia. Grados de dependencia y necesidad de servicios, Madrid, Imserso.
  • GARAU, J. (2005): Guía para la gestión de calidad de los procesos de servicios sociales, Madrid, Intress; Madrid, Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.
  • HERAS, I. (2008a): “Calidad sustantiva versus calidad superficial”, Gizarte.doc, nº 26, pág. 7 [<http:// www.siis.net/documentos/gizarte/Numero26. pdf#page=7>].
  • HERAS, I. (dir.) (2008b): Gestión de la calidad y competitividad de las empresas de la CAPV, Bilbao, OrkestraInstituto Vasco de Competitividad; Bilbao, Universidad de Deusto.
  • HERAS, I.; y BOIRAL, O. (2013): “Symbolic adoption of ISO 9000 in small and medium-sized enterprises: The role of internal contingencies”, International Small Business Journal [en prensa].
  • HERAS, I.; CILLERUELO, E.; e IRADI, J. (2008): “Quality management and quality of care in nursing homes”, International Journal of Health Care Quality Assurance, vol. 21, nº 7, págs. 659-670.
  • HERAS I.; y MARTIARENA, A. (2007): “Zerbitzu-kartak eta zerbitzuen kalitatearen hobekuntza”, Zerbitzuan, nº 42, págs. 39-44 [<http://www. zerbitzuan.net/documentos/zerbitzuan/ Zerbitzu%20kartak%20eta%20zerbitzuen%20 hobekuntza.pdf>].
  • WILKINSON, A.; GODFREY, G.; y MARCHINGTON, M. (1997): “Bouquets, brickbats and blinkers: Total quality management and employee involvement in practice”, Organization Studies, vol. 18, nº 5, págs. 799-819.
  • YIN, R. K. (2003): Case Study Research: Design and Methods, Thousand Oaks, Sage Publications.
  • ZBARACKI, M. J. (1998): “The rhetoric and reality of total quality management”, Administrative Science Quarterly, vol. 14, nº 43, págs. 602-636.