¿Cuanto tiempo necesita invertir el alumnado para el aprendizaje de una asignatura?estimación de los créditos ECTS de una asignatura de primer curso de ingeniería

  1. Garmedia, M.
  2. Guisasola Aranzábal, Jenaro
  3. Barragués Fuentes, José Ignacio
  4. Zuza Elosegi, Kristina
Revista:
RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales
  1. Teruel Melero, María Pilar (coord.)
  2. Palomero Pescador, José Emilio (coord.)

ISSN: 0213-8646

Año de publicación: 2006

Título del ejemplar: Los nuevos retos metodológicos y educativos de la universidad de la convergencia

Número: 57

Páginas: 271-286

Tipo: Artículo

Otras publicaciones en: RIFOP : Revista interuniversitaria de formación del profesorado: continuación de la antigua Revista de Escuelas Normales

Resumen

De cara a adaptar las actuales asignaturas a los créditos ECTS, resulta necesario estimar cuánto tiempo necesita invertir un alumno para el aprendizaje de una asignatura. En la Escuela Universitaria Politécnica de la UPV-EHU se ha realizado un primer estudio indagatorio sobre este tema en varias asignaturas. Se ha recurrido a un diseño de cuestionario semanal a todos los estudiantes de la clase y, en caso necesario, entrevista individual, con la colaboración de los estudiantes. Los resultados indican que el ritmo de estudio y la cantidad de horas están fuertemente condicionados por el sistema de evaluación de la asignatura.

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