Delimitación del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo mediante el análisis de empresas que realizan acciones de responsabilidad social

  1. Ramos e Silva, Joao Augusto 1
  2. Periáñez Cañadillas, Iñaki 1
  1. 1 Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea
    info

    Universidad del País Vasco/Euskal Herriko Unibertsitatea

    Lejona, España

    ROR https://ror.org/000xsnr85

Revista:
Management Letters / Cuadernos de Gestión

ISSN: 1131-6837

Año de publicación: 2003

Volumen: 3

Número: 1-2

Páginas: 65-82

Tipo: Artículo

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Resumen

La ponencia es resaltado de ana investigación hecha para analizar si las características del Marketing con Causa o Marketing Social Corporativo, que propone la literatura, se reproducen en los estudios de casos de empresas que desarrollan acción de Responsabilidad Social en España. Puede decirse que la metodología del estudio tiene dos etapas: una inicial inductiva, basada en la literatura yen los casos de empresas, estudiadas cualitativamente en búsqueda de un modelo o hipótesis y una segunda deductiva, de análisis cuantitativo de las variables definidas. Para el análisis empírico fueran utilizados los 111 casos de empresas que rellenaron un cuestionario en una en la página web de la Fundación Empresa y Sociedad. Los resultados buscan responderlas cuestiones planteadas acerca de las diferencias entre Marketing con Causa, Marketing Social Corporativo, Filantropía y Responsabilidad Social de las Empresas, identificando sus principales stakeholders y aportaciones.