El aprendizaje vital, una herramienta de adaptación al EEES. Una experiencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. UPV/EHU

  1. Begoña Medel Bermejo
  2. Nieves Larroy Larroy
  3. Javier García de Andoín
  4. Marcos Mansur Piccioni
  5. María Ruiz de Oña Plaza
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 416-422

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

La formación para coordinadores de la Facultad BBAA/UPV/EHU crea el lugar para cuestionar los valores de nuestra identidad, y las acciones como docentes de Arte. Incentivamos la actividad de equipos conscientes y solidarios desde la visión sistémica del docente como persona. Los ejes de aprendizaje vital, han permitido el seguimiento del grupo de 15 participantes en seis sesiones y su transcripción. La elaboración de un mural de participación plástica y la encuesta de satisfacción. Se aplica lo aprendido en la coordinación y en la docencia concluyendo que este tipo de herramientas favorecen significativamente la comunicación interpersonal a nivel integral.