El aprendizaje vital, una herramienta de adaptación al EEES. Una experiencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad del País Vasco. UPV/EHU
- Begoña Medel Bermejo
- Nieves Larroy Larroy
- Javier García de Andoín
- Marcos Mansur Piccioni
- María Ruiz de Oña Plaza
- María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
- Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
- María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)
Publisher: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC
ISBN: 978-84-697-0237-6
Year of publication: 2014
Pages: 416-422
Congress: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)
Type: Conference paper
Abstract
La formación para coordinadores de la Facultad BBAA/UPV/EHU crea el lugar para cuestionar los valores de nuestra identidad, y las acciones como docentes de Arte. Incentivamos la actividad de equipos conscientes y solidarios desde la visión sistémica del docente como persona. Los ejes de aprendizaje vital, han permitido el seguimiento del grupo de 15 participantes en seis sesiones y su transcripción. La elaboración de un mural de participación plástica y la encuesta de satisfacción. Se aplica lo aprendido en la coordinación y en la docencia concluyendo que este tipo de herramientas favorecen significativamente la comunicación interpersonal a nivel integral.