La opinión de los representantes de los estudiantes sobre la puesta en marcha de las titulaciones adaptadas al EEES y el funcionamiento de los SGIC

  1. Cristina Pastor-Valcárcel
  2. Víctor Lafuente-Sánchez
  3. J. Iñaki de la Peña Esteban
  4. Miguel Alcaide
Libro:
FECIES 2013: X Foro Internacional sobre Evaluación de la Calidad de la Investigación y de la Educación Superior
  1. María Teresa Ramiro Sánchez (coord.)
  2. Tamara Ramiro Sánchez (coord.)
  3. María Paz Bermúdez Sánchez (coord.)

Editorial: Asociación Española de Psicología Conductual AEPC

ISBN: 978-84-697-0237-6

Año de publicación: 2014

Páginas: 1146-1152

Congreso: Foro sobre la Evaluación de la Calidad de la Educación Superior y de la Investigación (10. 2013. Granada)

Tipo: Aportación congreso

Resumen

Para asegurar el funcionamiento de los Sistemas de Garantía de Calidad se debe fomentar y asegurar la participación de los estudiantes como fuente de información y como agentes involucrados en estos sistemas, participando de forma proactiva. El papel que ha de jugar el estudiante en los Sistemas de Garantía de Calidad de su universidad no debe quedarse en el de un mero agente pasivo, sino que debe participar de forma activa aportando su punto de vista. Los agentes activos deben ser estudiantes con un alto grado de implicación en la vida universitaria y conocimiento de su funcionamiento. Es por ello, que la participación activa de los estudiantes en los SIG es una absoluta necesidad para que dichos sistemas tengan una utilidad manifiesta.