Nuevo enfoque en los modelos de creación de empresas
- Araujo de la Mata, Andrés
- Barrutia Guenaga, Jon
- Retolaza Ávalos, José Luis
- Pindado García, Julio (coord.)
- Payne, Gregory (coord.)
Editorial: Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing, ESIC
ISBN: 978-84-7356-556-1
Año de publicación: 2008
Título del volumen: Ponencias
Volumen: 1
Páginas: 101
Congreso: Asociación Europea de Dirección y Economía de Empresa. Congreso Nacional (22. 2008. Salamanca)
Tipo: Aportación congreso
Resumen
La identificación y evaluación de proyectos empresariales es una preocupación importante para muchas administraciones públicas en la medida en que forma parte de sus políticas de creación y generación de empleo y riqueza. En este sentido, existen procedimientos de identificación y evaluación consolidados, y como tal, altamente empleados. Ahora bien, esta alta empleabilidad no ha de entenderse necesariamente como una característica que impida intentos de mejora y avance de dichos procedimientos. Al contrario, de alguna manera se puede incluso intuir cierto agotamiento del �modelo�, caracterizado sobre todo por la identificación mecánica del mismo, por parte de los emprendedores, con el requisito burocrático para acceder al apoyo público. Desde esta perspectiva puede resultar de interés explorar nuevas vías de identificación y evaluación, centradas en el proyecto y en la capacidad del promotor, basadas en los nuevos conocimientos existentes al respecto y capaces de ser útiles tanto a los promotores públicos como a los emprendedores