Ikasten-ikaste konpetentziaren garapenean unibertsitateko graduko irakasleak martxan jartzen dituen testuinguru erraztatzaileak aztertzeko tresna baten diseinu eta balidazioa
- Iñurrategi Irizar, Nagore
- Agurtzane Martínez Gorrotxategi Director/a
- Alexander Muela Aparicio Codirector/a
Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea
Fecha de defensa: 07 de noviembre de 2018
- Javier Monzón González Presidente/a
- Iñaki Larrea Hermida Secretario/a
- María Teresa Vizcarra Morales Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Disponer de herramientas científicas para medir los contextos facilitadores en el desarrollo de la competencia aprender a aprender en el Espacio Europeo de Educación Superior puede ser una aportación interesante para la docencia universitaria. Tras realizar un examen de las herramientas disponibles no hemos encontrado ninguna adecuada para la medición de la variable mencionada. En este trabajo se presenta el proceso de nueva creación de un cuestionario utilizando diversas técnicas siguiendo los estándares internacionales que rigen la creación de pruebas psicométricas