Nola bilatzen, ebaluatzen eta aukeratzen dute informazioa unibertsitate-ikasleek?

  1. Egaña Osa, Txema
Dirigida por:
  1. María Pilar Sagasta Errasti Director/a
  2. Aitor Zuberogoitia Espilla Codirector/a

Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea

Fecha de defensa: 05 de julio de 2010

Tribunal:
  1. Miren Jaione Apalategi Begiristain Presidente/a
  2. Iñaki Larrea Hermida Secretario/a
  3. Teresa Agirreazaldegi Berriozábal Vocal
  4. Carlos Manuel Castaño Garrido Vocal
  5. Pello Jauregi Etxaniz Vocal

Tipo: Tesis

Resumen

El objetivo de esta tesis es identificar e investigar las concepciones, creencias y estrategias de los alumnos de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea (curso 2007-08) en su interacción con la información, para saber cuándo y por qué necesitan dicha información, donde encontrarla, y cómo evaluarla y utilizarla. En el dispositivo metodológico se han utilizado metodologías cuantitativas y cualitativas: cuestionarios con ítems de opinión e ítems-tarea y grupos de discusión. Esta investigación pretende ayudar a diseñar el desarrollo curricular de las competencias informacionales y a identificar los posibles problemas que pueden aparecer en la adquisición de dichas competencia.