Nola bilatzen, ebaluatzen eta aukeratzen dute informazioa unibertsitate-ikasleek?
- Egaña Osa, Txema
- María Pilar Sagasta Errasti Director/a
- Aitor Zuberogoitia Espilla Codirector/a
Universidad de defensa: Mondragon Unibertsitatea
Fecha de defensa: 05 de julio de 2010
- Miren Jaione Apalategi Begiristain Presidente/a
- Iñaki Larrea Hermida Secretario/a
- Teresa Agirreazaldegi Berriozábal Vocal
- Carlos Manuel Castaño Garrido Vocal
- Pello Jauregi Etxaniz Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El objetivo de esta tesis es identificar e investigar las concepciones, creencias y estrategias de los alumnos de Comunicación Audiovisual de Mondragon Unibertsitatea (curso 2007-08) en su interacción con la información, para saber cuándo y por qué necesitan dicha información, donde encontrarla, y cómo evaluarla y utilizarla. En el dispositivo metodológico se han utilizado metodologías cuantitativas y cualitativas: cuestionarios con ítems de opinión e ítems-tarea y grupos de discusión. Esta investigación pretende ayudar a diseñar el desarrollo curricular de las competencias informacionales y a identificar los posibles problemas que pueden aparecer en la adquisición de dichas competencia.