Ut pictura poiesisel difícil diálogo entre la creación y la producción de la pintura en el arte del Siglo XX

  1. REZENDE SILVEIRA DE ALCANTARA EDNA
Dirigida por:
  1. Inmaculada Jiménez Huertas Director/a
  2. Pilar Legorburu Escudero Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 02 de abril de 2004

Tribunal:
  1. Manuel Parralo Dorado Presidente/a
  2. Ion Barredo Cahue Secretario/a
  3. Julián Irujo Andueza Vocal
  4. Javier Franquesa Llopard Vocal
  5. José Chavete Rodríguez Vocal
Departamento:
  1. Dibujo

Tipo: Tesis

Teseo: 103667 DIALNET

Resumen

Este trabajo de investigación se propone sobre la tesis de que uno de los principales problemas a los que tiene que dar solución la pintura del siglo XX es el de la interdición de su poiesis, y que se puede observar que aquellos pintores obligados al trabajo de la pintura bajo esa interdicción, frecuentemente oscilan entre la problemática de la concepción física de la pintura y una expansión teórica de su conocimiento que ya no puede concebirse, ni a través de los mecanismos de su recepción puramente visual, ni a través de las convenciones de su lenguaje estrictamente pictórico, pero sobre todo, no se le puede admitir en las habilidades de la acción de pintar.