Banca de relacionesel enfoque de marketing relacional y su incidencia en la gestión del negocio bancario

  1. APARICIO DE CASTRO M. GLORIA
Zuzendaria:
  1. Emilio Soldevilla García Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1997

Epaimahaia:
  1. Fernando Casado Juan Presidentea
  2. Pilar Zorrilla Calvo Idazkaria
  3. José Antonio Varela González Kidea
  4. Francisco Javier Maqueda Lafuente Kidea
  5. Encarnación González Vázquez Kidea
Saila:
  1. Finantza Ekonomia II

Mota: Tesia

Teseo: 61232 DIALNET

Laburpena

NUESTRA INVESTIGACION SE SITUA EN EL AMBITO DEL NEGOCIO BANCARIO CON LA INTENCION DE ESTRUCTURAR LOS PRINCIPIOS DE LA APLICACION DEL ENFOQUE DE MARKETING RELACIONAL CONCRETAMENTE A LA ACTIVIDAD COMERCIAL DE LAS ENTIDADES BANCARIAS. PARA ELLO, LAS APORTACIONES DE LOS AUTORES DE LA DENOMINADA ESCUELA NORDICA DE SERVICIOS NOS HAN PROPORCIONADO LA VISION TEORICA MAS CERCANA AL TEMA ANALIZADO. POR OTRA PARTE, LA PRESENTE INVESTIGACION CONSIDERA LA GESTION DEL NEGOCIO BANCARIO CON UNA PERSPECTIVA GLOBALIZADORA. CON ELLO, HEMOS PRETENDIDO MOSTRAR LA INCIDENCIA QUE TIENE EN LA GESTION DEL NEGOCIO BANCARIO LA DOPCION DE UN ENFOQUE DE MARKETING RELACIONAL. EL PLANTEAMIENTO DE ESTA TESIS DOCTORAL SE CONCRETA EN LOS SIGUIENTES PASOS: LA PRIMERA PARTE CREA UN MARCO DE REFERENCIA QUE PRESENTA LA DINAMICA COMPETITIVA QUE CARACTERIZA AL SECTOR BANCARIO ASI COMO LA SINGULARIDAD DEL MARKETING BANCARIO. EN UN CONTEXTO MAS GENERAL ACOTADO POR EL MARKETING DE SERVICIOS. LA SEGUNDA PARTE SIENTA LAS BASES QUE DEFINEN LA APLICACION DE UN ENFOQUE DE MARKETING RELACIONAL EN LA BANCA. LA ULTIMA PARTE PRESENTA LAS PAUTAS DE GESTION BANCARIA QUE IMPULSAN EL DESARROLLO DE UNA RELACION CLIENTE-ENTIDAD Y CONSIDERA LA GESTION DEL NEGOCIO BANCARIO CON UNA PERSPECTIVA DE CALIDAD TOTAL ANALIZANDO, EN ULTIMO TERMINO, LAS IMPLICACIONES QUE SE DERIVAN PARA LA ORGANIZACION DE UNA BANCA DE RELACIONES.