Tres cuerpos de ensayo, deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué

  1. IRURETAGOIENA LABEAGA, ZUHAR
Dirigida por:
  1. Haizea Barcenilla García Director/a
  2. M. Concepcion Elorza Ibáñez de Gauna Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 20 de noviembre de 2017

Tribunal:
  1. Miguel Molina Alarcón Presidente/a
  2. Joseba Iñaki Billelabeitia Bengoa Secretario/a
  3. Tatiana Sentamans Vocal
Departamento:
  1. Historia del Arte y la Música

Tipo: Tesis

Teseo: 144108 DIALNET lock_openADDI editor

Resumen

La tesis Doctoral, Tres cuerpos de ensayo: deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué, aborda la investigación de tres estrategias performativas como metodología productiva de arte contemporáneo. El trabajo de investigación articula un análisis de teorías, de corte psicoanalítico, filosófico y de teoría del arte con el estudio de ejemplos ilustrativos de otros creadores, con el trabajo de praxis personal de la artista. El primer cuerpo de ensayo, articula la estrategia performativa como sistema de producción de imágenes, el segundo cuerpo de ensayo, habilita la performatividad como estrategia retroactiva de relectura del significante y el tercer cuerpo de ensayo analiza la posibilidad de una performatividad como potencial futurible irrealizado.