Tres cuerpos de ensayo, deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué

  1. IRURETAGOIENA LABEAGA, ZUHAR
Zuzendaria:
  1. Haizea Barcenilla García Zuzendaria
  2. M. Concepcion Elorza Ibáñez de Gauna Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2017(e)ko azaroa-(a)k 20

Epaimahaia:
  1. Miguel Molina Alarcón Presidentea
  2. Joseba Iñaki Billelabeitia Bengoa Idazkaria
  3. Tatiana Sentamans Kidea
Saila:
  1. Artearen eta Musikaren Historia

Mota: Tesia

Teseo: 144108 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

La tesis Doctoral, Tres cuerpos de ensayo: deseo, amor y goce. El cómo sobre el qué, aborda la investigación de tres estrategias performativas como metodología productiva de arte contemporáneo. El trabajo de investigación articula un análisis de teorías, de corte psicoanalítico, filosófico y de teoría del arte con el estudio de ejemplos ilustrativos de otros creadores, con el trabajo de praxis personal de la artista. El primer cuerpo de ensayo, articula la estrategia performativa como sistema de producción de imágenes, el segundo cuerpo de ensayo, habilita la performatividad como estrategia retroactiva de relectura del significante y el tercer cuerpo de ensayo analiza la posibilidad de una performatividad como potencial futurible irrealizado.