Las políticas de apoyo público al desarrollo económico y el déficit estructural del marketing en las estructuras organizativas de la empresa vasca

  1. VERGNIORY ARANA, GONZALO
Dirigida por:
  1. Jaime Del Castillo Hermosa Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1999

Tribunal:
  1. Francisco Flores Santamaría Presidente/a
  2. Joaquín Arriola Palomares Secretario/a
  3. Segundo Bru Parra Vocal
  4. Antonio Vázquez Barquero Vocal
  5. Luis César Herrero Prieto Vocal
Departamento:
  1. Políticas Públicas e Historia Económica

Tipo: Tesis

Teseo: 72341 DIALNET

Resumen

El modelo de gestión de las empresas vascas está fuertemente influido por el predominio de la cultura industrialista derivada de la influencia social y económica de la industria siderurgica. Las politicas públicas de apoyo empresarial, fuertemente condicionadas por lo anterior, se han centrado en el fomento de la innovación tecnologica en su vertiente productiva, y específicamente en el sector secundario. El escaso apoyo a la inversión en intangibles, coincide con el poco desarrollo empresarial en el area de gestión. La ausencia de un marketing empresarial suficientemente desarrollado se convierte en uno de los principales déficits estructurales de las empresas y en un freno al desarrollo de la competitividad de la industria vasca.