Las políticas de apoyo público al desarrollo económico y el déficit estructural del marketing en las estructuras organizativas de la empresa vasca
- VERGNIORY ARANA, GONZALO
- Jaime Del Castillo Hermosa Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Año de defensa: 1999
- Francisco Flores Santamaría Presidente/a
- Joaquín Arriola Palomares Secretario/a
- Segundo Bru Parra Vocal
- Antonio Vázquez Barquero Vocal
- Luis César Herrero Prieto Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
El modelo de gestión de las empresas vascas está fuertemente influido por el predominio de la cultura industrialista derivada de la influencia social y económica de la industria siderurgica. Las politicas públicas de apoyo empresarial, fuertemente condicionadas por lo anterior, se han centrado en el fomento de la innovación tecnologica en su vertiente productiva, y específicamente en el sector secundario. El escaso apoyo a la inversión en intangibles, coincide con el poco desarrollo empresarial en el area de gestión. La ausencia de un marketing empresarial suficientemente desarrollado se convierte en uno de los principales déficits estructurales de las empresas y en un freno al desarrollo de la competitividad de la industria vasca.