Las políticas de apoyo público al desarrollo económico y el déficit estructural del marketing en las estructuras organizativas de la empresa vasca

  1. VERGNIORY ARANA, GONZALO
Zuzendaria:
  1. Jaime Del Castillo Hermosa Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1999

Epaimahaia:
  1. Francisco Flores Santamaría Presidentea
  2. Joaquín Arriola Palomares Idazkaria
  3. Segundo Bru Parra Kidea
  4. Antonio Vázquez Barquero Kidea
  5. Luis César Herrero Prieto Kidea
Saila:
  1. Politika Publikoak eta Historia Ekonomikoa

Mota: Tesia

Teseo: 72341 DIALNET

Laburpena

El modelo de gestión de las empresas vascas está fuertemente influido por el predominio de la cultura industrialista derivada de la influencia social y económica de la industria siderurgica. Las politicas públicas de apoyo empresarial, fuertemente condicionadas por lo anterior, se han centrado en el fomento de la innovación tecnologica en su vertiente productiva, y específicamente en el sector secundario. El escaso apoyo a la inversión en intangibles, coincide con el poco desarrollo empresarial en el area de gestión. La ausencia de un marketing empresarial suficientemente desarrollado se convierte en uno de los principales déficits estructurales de las empresas y en un freno al desarrollo de la competitividad de la industria vasca.