Infraestructura ferroviaria y modelo económico del País Vasco 1845-1910

  1. NOVO LOPEZ, PEDRO A.
Dirigida por:
  1. Manuel González Portilla Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1993

Tribunal:
  1. Miguel Artola Gallego Presidente/a
  2. Félix Juan Luengo Teixidor Secretario/a
  3. Salvador Forner Muñoz Vocal
  4. German Rueda Hernandez Vocal
  5. Antonio Rivera Blanco Vocal
Departamento:
  1. Historia Contemporánea

Tipo: Tesis

Teseo: 39752 DIALNET

Resumen

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y, DENTRO DE LAS MISMAS, DE LOS FERROCARRILES HA OCUPADO UN DESTACADO LUGAR EN LA HISTORIOGRAFIA. LA CONSTRUCCION Y EXTENSION DE LOS FERROCARRILES APARECE COMO UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA MODERNIZACION ECONOMICA Y DE LA VERTEBRACION SOCIAL. EL TRABAJO QUE PRESENTAMOS SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DEL PAIS VASCO. NUESTRO INTERES SE CENTRA BASICAMENTE EN CONOCER CUAL FUE LA PARTICIPACION DEL FERROCARRIL EN EL DESARROLLO ECONOMICO VASCO, SI CONTRIBUYO Y EN QUE MEDIDA A LA VERTEBRACION DE LA COMUNIDAD VASCA O, LO QUE ES LO MISMO, ANALIZAR LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA ESTRUCTURA FERROVIARIA Y EL MODELO DE CRECIMIENTO ECONOMICO.