Infraestructura ferroviaria y modelo económico del País Vasco 1845-1910

  1. NOVO LOPEZ, PEDRO A.
Zuzendaria:
  1. Manuel González Portilla Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Defentsa urtea: 1993

Epaimahaia:
  1. Miguel Artola Gallego Presidentea
  2. Félix Juan Luengo Teixidor Idazkaria
  3. Salvador Forner Muñoz Kidea
  4. German Rueda Hernandez Kidea
  5. Antonio Rivera Blanco Kidea
Saila:
  1. Historia Garaikidea

Mota: Tesia

Teseo: 39752 DIALNET

Laburpena

EL ESTUDIO DEL DESARROLLO DE LAS VIAS DE COMUNICACION Y, DENTRO DE LAS MISMAS, DE LOS FERROCARRILES HA OCUPADO UN DESTACADO LUGAR EN LA HISTORIOGRAFIA. LA CONSTRUCCION Y EXTENSION DE LOS FERROCARRILES APARECE COMO UNO DE LOS FACTORES DECISIVOS DE LA MODERNIZACION ECONOMICA Y DE LA VERTEBRACION SOCIAL. EL TRABAJO QUE PRESENTAMOS SE CIRCUNSCRIBE AL AMBITO DEL PAIS VASCO. NUESTRO INTERES SE CENTRA BASICAMENTE EN CONOCER CUAL FUE LA PARTICIPACION DEL FERROCARRIL EN EL DESARROLLO ECONOMICO VASCO, SI CONTRIBUYO Y EN QUE MEDIDA A LA VERTEBRACION DE LA COMUNIDAD VASCA O, LO QUE ES LO MISMO, ANALIZAR LA CORRELACION EXISTENTE ENTRE LA ESTRUCTURA FERROVIARIA Y EL MODELO DE CRECIMIENTO ECONOMICO.