La organización del canal de comercialización en el contexto del intercambio relacional

  1. CHARTERINA ABANDO, JON
Supervised by:
  1. María Soledad Aguirre García Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 04 February 2002

Committee:
  1. Fernando Casado Juan Chair
  2. Francisco Javier Forcada Sainz Secretary
  3. Pablo Antonio Muñoz Gallego Committee member
  4. Francisco Diez De Castro Committee member
  5. Francisco Javier Maqueda Lafuente Committee member
Department:
  1. Economía Financiera II

Type: Thesis

Teseo: 89982 DIALNET

Abstract

La presente tesis propone un modelo integrador, a través del cual sea posible analizar de forma exhaustiva el conjunto de factores que afectan a la estructura y al funcionamiento de los canales de comercialización. Se procede a revisar las principales aportaciones realizadas en este sentido, clasificándolas y caracterizándolas en distintas corrientes de investigación, previamente reconocidas. Para cada corriente, determinámos las limitaciones y aportaciones a fvor de una comprensión más clara del intercambio comercial basado en relaciones duraderas y no sólo en transacciones. Una vez hecho esto, a través del proceso de síntesis, planteamos nuestro modelo de intercambio basado en el empleo conjunto de algunos de los modelos y teorías tomados de las corrientes analizadas.