La organización del canal de comercialización en el contexto del intercambio relacional
- María Soledad Aguirre García Director
Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 04 February 2002
- Fernando Casado Juan Chair
- Francisco Javier Forcada Sainz Secretary
- Pablo Antonio Muñoz Gallego Committee member
- Francisco Diez De Castro Committee member
- Francisco Javier Maqueda Lafuente Committee member
Type: Thesis
Abstract
La presente tesis propone un modelo integrador, a través del cual sea posible analizar de forma exhaustiva el conjunto de factores que afectan a la estructura y al funcionamiento de los canales de comercialización. Se procede a revisar las principales aportaciones realizadas en este sentido, clasificándolas y caracterizándolas en distintas corrientes de investigación, previamente reconocidas. Para cada corriente, determinámos las limitaciones y aportaciones a fvor de una comprensión más clara del intercambio comercial basado en relaciones duraderas y no sólo en transacciones. Una vez hecho esto, a través del proceso de síntesis, planteamos nuestro modelo de intercambio basado en el empleo conjunto de algunos de los modelos y teorías tomados de las corrientes analizadas.