Modelos para el análisis del comportamiento en servicio de rodamientos de vuelco de contacto angular de 4 puntos

  1. PLAZA GONZALEZ, JON
Zuzendaria:
  1. Mikel Abasolo Bilbao Zuzendaria
  2. Josu Aguirrebeitia Celaya Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2017(e)ko otsaila-(a)k 01

Epaimahaia:
  1. Rafael Avilés González Presidentea
  2. Joseba Albizuri Irigoyen Idazkaria
  3. José Ignacio Pedrero Kidea
  4. Eugenio Giner Maravilla Kidea
  5. Cristina Castejón Sisamón Kidea
Saila:
  1. Ingeniaritza Mekanikoa

Mota: Tesia

Teseo: 121519 DIALNET lock_openADDI editor

Laburpena

Los rodamientos de vuelco son rodamientos de grandes dimensiones utilizados comoelementos de orientación para aplicaciones sometidas a altas cargas, cuya velocidadde rotación es lenta y operan la mayoría de veces de manera oscilatoria. Otra de lascaracterísticas destacables es su gran diámetro nominal con geometrías de anillos muyesbeltas, siendo considerablemente más flexibles que los rodamientos convencionales.Para incrementar su rigidez y precisión, en la mayoría de las aplicaciones se introduceuna precarga en el rodamiento; esto se consigue realizando el montaje del rodamientocon interferencia entre los elementos rodantes y la pista. De todas las configuraciones deanillos y elementos rodantes existentes, en esta Tesis Doctoral se van a tratar únicamentelos rodamientos de vuelco de contacto angular de cuatro puntos de contacto.