Modelos para el análisis del comportamiento en servicio de rodamientos de vuelco de contacto angular de 4 puntos

  1. PLAZA GONZALEZ, JON
unter der Leitung von:
  1. Mikel Abasolo Bilbao Doktorvater/Doktormutter
  2. Josu Aguirrebeitia Celaya Doktorvater/Doktormutter

Universität der Verteidigung: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 01 von Februar von 2017

Gericht:
  1. Rafael Avilés González Präsident/in
  2. Joseba Albizuri Irigoyen Sekretär/in
  3. José Ignacio Pedrero Vocal
  4. Eugenio Giner Maravilla Vocal
  5. Cristina Castejón Sisamón Vocal
Fachbereiche:
  1. Ingeniería Mecánica

Art: Dissertation

Teseo: 121519 DIALNET lock_openADDI editor

Zusammenfassung

Los rodamientos de vuelco son rodamientos de grandes dimensiones utilizados comoelementos de orientación para aplicaciones sometidas a altas cargas, cuya velocidadde rotación es lenta y operan la mayoría de veces de manera oscilatoria. Otra de lascaracterísticas destacables es su gran diámetro nominal con geometrías de anillos muyesbeltas, siendo considerablemente más flexibles que los rodamientos convencionales.Para incrementar su rigidez y precisión, en la mayoría de las aplicaciones se introduceuna precarga en el rodamiento; esto se consigue realizando el montaje del rodamientocon interferencia entre los elementos rodantes y la pista. De todas las configuraciones deanillos y elementos rodantes existentes, en esta Tesis Doctoral se van a tratar únicamentelos rodamientos de vuelco de contacto angular de cuatro puntos de contacto.