Análisis, estudio, diagnóstico y propuestas de mejora del diseño curricular del curso de postgrado de medicina interna en la facultad de ciencias médicas de la Universidad Central del Ecuador

  1. MENDEZ BARBA, TARCILA GENOVEVA
Dirigida por:
  1. Pello Aramendi Jauregi Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 11 de mayo de 2007

Tribunal:
  1. Amando Vega Fuente Presidente/a
  2. José Miguel Arias Blanco Secretario/a
  3. Paulino Murillo-Estepa Vocal
  4. Marina Tomás Folch Vocal
  5. Carme Armengol Asparó Vocal
Departamento:
  1. Didáctica y Organización Escolar

Tipo: Tesis

Teseo: 137215 DIALNET

Resumen

La Educación Superior a nivel internacional se encuentra en fase de revisión y cambio. Las nuevas exigencias de la sociedad actual han desatado intensos debates en torno a la tipología y las características de los cursos vinculados a la investigación (doctorados, master..). La tesis presentada transita por estos senderos. La evolución y el impacto de los cursos de postgrado y master se han convertido en un quehacer esencial de las universidades. Mediante este trabajo se valoran diferentes aspectos del funcionamiento y desarrollo del curso de Postgrado de Medicina Interna de la Universidad Central de El Ecuador. Entre los aspectos más destacables de esta evaluación podemos destacar aquellos elementos derivados del currículum, los procesos organizativos desarrollados y las actividades vinculadas con la orientación de los estudiantes. Es un estudio descriptivo y correlacional y ha analizado las opiniones de los y las docentes, administradores, alumnos y alumnas respecto al desarrollo de dicho curso. Finalmente, el doctorando realiza algunas propuestas orientas a la mejora del curso en cuestión.