Análisis, estudio, diagnóstico y propuestas de mejora del diseño curricular del curso de postgrado de medicina interna en la facultad de ciencias médicas de la Universidad Central del Ecuador

  1. MENDEZ BARBA, TARCILA GENOVEVA
Zuzendaria:
  1. Pello Aramendi Jauregi Zuzendaria

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2007(e)ko maiatza-(a)k 11

Epaimahaia:
  1. Amando Vega Fuente Presidentea
  2. José Miguel Arias Blanco Idazkaria
  3. Paulino Murillo-Estepa Kidea
  4. Marina Tomás Folch Kidea
  5. Carme Armengol Asparó Kidea
Saila:
  1. Didaktika eta Eskola Antolakuntza

Mota: Tesia

Teseo: 137215 DIALNET

Laburpena

La Educación Superior a nivel internacional se encuentra en fase de revisión y cambio. Las nuevas exigencias de la sociedad actual han desatado intensos debates en torno a la tipología y las características de los cursos vinculados a la investigación (doctorados, master..). La tesis presentada transita por estos senderos. La evolución y el impacto de los cursos de postgrado y master se han convertido en un quehacer esencial de las universidades. Mediante este trabajo se valoran diferentes aspectos del funcionamiento y desarrollo del curso de Postgrado de Medicina Interna de la Universidad Central de El Ecuador. Entre los aspectos más destacables de esta evaluación podemos destacar aquellos elementos derivados del currículum, los procesos organizativos desarrollados y las actividades vinculadas con la orientación de los estudiantes. Es un estudio descriptivo y correlacional y ha analizado las opiniones de los y las docentes, administradores, alumnos y alumnas respecto al desarrollo de dicho curso. Finalmente, el doctorando realiza algunas propuestas orientas a la mejora del curso en cuestión.