Las teorías implícitasuna aproximación al conocimiento cotidiano de los padres acerca del desarrollo y de la educación
- Juana María Maganto Mateo Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Año de defensa: 1995
- Iñaki Dendaluce Segurola Presidente/a
- María Concepción Medrano Samaniego Secretario/a
- Aurelio Villa Sánchez Vocal
- José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
- Raquel Amaya Martínez González Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se presenta como marco teorico, la naturaleza y teorias del conocimiento "cotidiano" de los padres acerca del desarrollo y de la educacion de los hijos. Igualmente se analizan las fuentes de influencia del conocimiento "cotidiano". Es una investigacion ex-post-facto descriptiva por tener en cuenta que, emplea el cuestionario como metodo de recogida de informacion. Igualmente es una investigacion comparativa donde se analizan las semejanzas y diferencias en las variables de estudio entre diferentes colectivos de padres y de hijos. Tambien se analizan la percepcion de las relaciones y los procesos actitudinales.