Las teorías implícitasuna aproximación al conocimiento cotidiano de los padres acerca del desarrollo y de la educación

  1. BARTAU ROJAS, ISABEL
Supervised by:
  1. Juana María Maganto Mateo Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Year of defence: 1995

Committee:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Chair
  2. María Concepción Medrano Samaniego Secretary
  3. Aurelio Villa Sánchez Committee member
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Committee member
  5. Raquel Amaya Martínez González Committee member

Type: Thesis

Teseo: 49648 DIALNET

Abstract

Se presenta como marco teorico, la naturaleza y teorias del conocimiento "cotidiano" de los padres acerca del desarrollo y de la educacion de los hijos. Igualmente se analizan las fuentes de influencia del conocimiento "cotidiano". Es una investigacion ex-post-facto descriptiva por tener en cuenta que, emplea el cuestionario como metodo de recogida de informacion. Igualmente es una investigacion comparativa donde se analizan las semejanzas y diferencias en las variables de estudio entre diferentes colectivos de padres y de hijos. Tambien se analizan la percepcion de las relaciones y los procesos actitudinales.