Las teorías implícitasuna aproximación al conocimiento cotidiano de los padres acerca del desarrollo y de la educación

  1. BARTAU ROJAS, ISABEL
Dirigida por:
  1. Juana María Maganto Mateo Director/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Año de defensa: 1995

Tribunal:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Presidente/a
  2. María Concepción Medrano Samaniego Secretario/a
  3. Aurelio Villa Sánchez Vocal
  4. José Manuel Esteve Zarazaga Vocal
  5. Raquel Amaya Martínez González Vocal

Tipo: Tesis

Teseo: 49648 DIALNET

Resumen

Se presenta como marco teorico, la naturaleza y teorias del conocimiento "cotidiano" de los padres acerca del desarrollo y de la educacion de los hijos. Igualmente se analizan las fuentes de influencia del conocimiento "cotidiano". Es una investigacion ex-post-facto descriptiva por tener en cuenta que, emplea el cuestionario como metodo de recogida de informacion. Igualmente es una investigacion comparativa donde se analizan las semejanzas y diferencias en las variables de estudio entre diferentes colectivos de padres y de hijos. Tambien se analizan la percepcion de las relaciones y los procesos actitudinales.