Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner. Un estudio comparativo e intergeneracional
- CORTES PASCUAL, M. PILAR ALEJANDRA
- María Concepción Medrano Samaniego Director/a
- Iñaki Dendaluce Segurola Codirector/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Fecha de defensa: 06 de junio de 2001
- Félix Etxeberria Balerdi Presidente/a
- Itziar Etxebarria Bilbao Secretario/a
- Alfredo Goñi Grandmontagne Vocal
- Ramona Rubio Herrera Vocal
- Esteban Pérez Delgado Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
-Integran los modelos cognitivo-evolutivo y ecologico de Kohberg y Brofenbrenner respectivamente. -Se describen los dilemas reales-contextuales de una muestra de 180 sujetos de las comunidades autonomas del Pais Vasco y Aragon en tres edades evolutivas: adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. -Se han clasificado y relacionado las dos comunidades autonomas y la edad con los estadios de razonamiento moral.