Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner. Un estudio comparativo e intergeneracional

  1. CORTES PASCUAL, M. PILAR ALEJANDRA
Dirigida por:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Director/a
  2. Iñaki Dendaluce Segurola Codirector/a

Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 06 de junio de 2001

Tribunal:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidente/a
  2. Itziar Etxebarria Bilbao Secretario/a
  3. Alfredo Goñi Grandmontagne Vocal
  4. Ramona Rubio Herrera Vocal
  5. Esteban Pérez Delgado Vocal
Departamento:
  1. Psicología Evolutiva y de la Educación

Tipo: Tesis

Teseo: 83877 DIALNET

Resumen

-Integran los modelos cognitivo-evolutivo y ecologico de Kohberg y Brofenbrenner respectivamente. -Se describen los dilemas reales-contextuales de una muestra de 180 sujetos de las comunidades autonomas del Pais Vasco y Aragon en tres edades evolutivas: adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. -Se han clasificado y relacionado las dos comunidades autonomas y la edad con los estadios de razonamiento moral.