Hacia un modelo de comprensión del desarrollo moral desde Kohlberg y Bronfenbrenner. Un estudio comparativo e intergeneracional

  1. CORTES PASCUAL, M. PILAR ALEJANDRA
Zuzendaria:
  1. María Concepción Medrano Samaniego Zuzendaria
  2. Iñaki Dendaluce Segurola Zuzendarikidea

Defentsa unibertsitatea: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Fecha de defensa: 2001(e)ko ekaina-(a)k 06

Epaimahaia:
  1. Félix Etxeberria Balerdi Presidentea
  2. Itziar Etxebarria Bilbao Idazkaria
  3. Alfredo Goñi Grandmontagne Kidea
  4. Ramona Rubio Herrera Kidea
  5. Esteban Pérez Delgado Kidea
Saila:
  1. Bilakaeraren eta Hezkuntzaren Psikologia

Mota: Tesia

Teseo: 83877 DIALNET

Laburpena

-Integran los modelos cognitivo-evolutivo y ecologico de Kohberg y Brofenbrenner respectivamente. -Se describen los dilemas reales-contextuales de una muestra de 180 sujetos de las comunidades autonomas del Pais Vasco y Aragon en tres edades evolutivas: adolescentes, adultos y personas de la tercera edad. -Se han clasificado y relacionado las dos comunidades autonomas y la edad con los estadios de razonamiento moral.