El pensamiento del profesor de egb y enseñanzas medias sobre la evaluación que ellos practican habitualmente en sus aulas
- Iñaki Dendaluce Segurola Director/a
Universidad de defensa: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea
Año de defensa: 1993
- Carmen Jiménez Fernández Presidente/a
- María Concepción Medrano Samaniego Secretario/a
- Aurelio Villa Sánchez Vocal
- Miguel de Guzmán Ozámiz Vocal
- Ramón Pérez Juste Vocal
Tipo: Tesis
Resumen
Se estudia desde el paradigma del pensamiento del profesor, la teoria del juicio social y la evaluacion como proceso de reflexion en la accion. El trabajo esta enfocado en torno a la actual reforma educativa, a la que se critica por la debilidad del mensaje "oficial". Se relaciona la utilidad de la evaluacion con: a) edutual del aprendizaje; b) autoevaluacion; c) informacion de padres; d) decisiones sobre formacion de grupos e) obligaciones institucionales y f) procesos de enseñanza -aprendiz.