El pensamiento del profesor de egb y enseñanzas medias sobre la evaluación que ellos practican habitualmente en sus aulas

  1. BENITO GÓMEZ, MANUEL
Supervised by:
  1. Iñaki Dendaluce Segurola Director

Defence university: Universidad del País Vasco - Euskal Herriko Unibertsitatea

Year of defence: 1993

Committee:
  1. Carmen Jiménez Fernández Chair
  2. María Concepción Medrano Samaniego Secretary
  3. Aurelio Villa Sánchez Committee member
  4. Miguel de Guzmán Ozámiz Committee member
  5. Ramón Pérez Juste Committee member

Type: Thesis

Teseo: 39637 DIALNET

Abstract

Se estudia desde el paradigma del pensamiento del profesor, la teoria del juicio social y la evaluacion como proceso de reflexion en la accion. El trabajo esta enfocado en torno a la actual reforma educativa, a la que se critica por la debilidad del mensaje "oficial". Se relaciona la utilidad de la evaluacion con: a) edutual del aprendizaje; b) autoevaluacion; c) informacion de padres; d) decisiones sobre formacion de grupos e) obligaciones institucionales y f) procesos de enseñanza -aprendiz.